El curso de kinesiología envía a los estudiantes de CHBS a Australia para realizar pasantías.

“Puedo decir con absoluta certeza que crecí en mi independencia este verano”, dijo Joy Toth, estudiante de último año de Kinesiología, sobre su pasantía en Melbourne Fitness & Performance. “Volé por todo el mundo, por mi cuenta, a un país en el que nunca había estado, para hacer algo que nunca antes había hecho; lo cual fue bastante loco”.

Desde 2018, el programa de Kinesiología de JMU ha estado ofreciendo a los estudiantes que toman KIN481 la oportunidad de completar los requisitos de pasantía en Australia. Si bien el programa se suspendió en 2020 y 2021 debido a la pandemia, 12 estudiantes pasaron el verano de 2022 realizando una variedad de pasantías en Australia.  

Los estudiantes, en su mayoría con especialización en Kinesiología o Ciencias de la Salud, fueron ubicados en Melbourne o Perth, y realizaron pasantías en empresas, desde prácticas de quiropráctico hasta equipos deportivos profesionales y gimnasios.  

En JMU, la clase de pasantía es impartida por la profesora de kinesiología Jana Walters, pero el componente internacional está dirigido por Donna Sharpes, la asesora de estudios en el extranjero en el Centro de Compromiso Global (CGE) de JMU. CGE se asocia con The Education Abroad Network (TEAN) para ayudar a los estudiantes a encontrar pasantías y ayudarlos con la logística una vez que llegan a su ubicación.  

Para la pasantía de Kinesiología, los estudiantes pasan diez semanas en Australia, comenzando con una semana de orientación en Cairns. Durante la orientación, a los estudiantes se les enseña sobre la cultura australiana y cómo será vivir en Australia. Walters dijo que junto con la experiencia profesional que obtienen los estudiantes, esta oportunidad es una excelente manera de ampliar sus horizontes.  

“Una parte importante de estudiar en el extranjero [para los estudiantes] es aprender que el mundo es mucho más grande de lo que pensaron originalmente”, dijo Walters. “Entonces, creo que la pasantía es secundaria para que los estudiantes aprendan que son competentes, capaces y que pueden hacer cosas desafiantes”.  l 

“Este programa de estudios en el extranjero fue una de las principales razones por las que elegí ir a JMU, por lo que fue realmente obvio para mí ir este verano”, dijo Toth. “También me permitió trabajar con una empresa que no se parece a ninguna que haya visto en Estados Unidos; Creo que sería difícil encontrar una pasantía tan práctica y valiosa como la que pude hacer aquí en Australia”. 

Además de adquirir experiencia laboral, muchos estudiantes dijeron que crecieron personal y profesionalmente. Kelly Urlwin, estudiante de último año en Kinesiología, que trabajó en el Instituto Atlético, dijo que se volvió más independiente como profesional y aprendió a no tener miedo de hablar y expresar su opinión.  

La nota completa en:

https://www.jmu.edu/news/chbs/2022/09-07-australia-interns.shtml

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *