Rehabilitación y Fisioterapia en pequeños animales
“Cada vez más pacientes con alteraciones musculoesqueléticas, tanto en situaciones pre o post quirúrgicas, traumáticas o degenerativas, requerían de estos servicios”, comenta Belén Gálvez Puente, auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia en pequeños animales en AniCura Abros Hospital Veterinario. “Por ello, dentro de las opciones de tratamiento que tenemos, necesitamos un servicio de rehabilitación y fisioterapia que ayude a la recuperación de patologías, al tratamiento de enfermedades crónicas y a la mejora de calidad de vida de pacientes sénior”.
Asimismo, brindando un nuevo espacio acondicionado y adaptado con los mejores equipos, el centro mantiene su compromiso con la comodidad y seguridad del paciente, a la vez que trata de lograr un ambiente tranquilo y agradable y de mejorar el vínculo entre el paciente y el rehabilitador.
En concreto, entre las novedades con las que cuenta el área de rehabilitación, destaca la magnetoterapia. El uso de la energía electromagnética permite ofrecer a los pacientes un tratamiento eficaz, seguro y no invasivo. Sus efectos terapéuticos son, entre otros, la disminución del dolor, regeneración de tejido y reducción de edema e inflamación.
Por otro lado, la adquisición de una cinta subacuática es otra de las singularidades de esta ampliación. Las propiedades del agua permiten realizar los ejercicios de cinesiterapia activa para la reeducación de la marcha con una carga de peso y una biomecánica del paso diferentes a las de la cinta terrestre. Esto permite que la fase de apoyo se alargue, consiguiendo así que la longitud del paso sea mayor y en consecuencia se produzca una mayor extensión articular.
Nota completa: